Este programa, destinado a empresas y entidades, cuenta este año con un presupuesto de tres millones de euros, de los que 2,15 millones son para respaldar acciones de eficiencia energética en la industria y 780.000 euros para apoyar acciones en el sector de la edificación.

La VII edición de Expoenergea finalizó el pasado viernes con un balance de récord, superando las 1.000 visitas y con la presencia de más de 60 expositores y colaboradores. La feria, organizada por la Agencia Extremeña de la Energía (AGENEX) y el Clúster de la Energía, se ha consolidado este año como el evento de referencia del sector energético en el suroeste ibérico.

En la clausura, la directora general de Industria, Energía y Minas de la Junta de Extremadura, Raquel Pastor, destacó la relevancia de esta edición, calificándola como “la más grande de todas las celebradas hasta la fecha”. Pastor subrayó la importancia de Expoenergea como punto de encuentro clave para fortalecer la colaboración público-privada, así como el impulso de nuevas alianzas entre el tejido empresarial y los agentes de I+D+i, con el fin de avanzar en el ahorro y la eficiencia energética.

Por su parte, Vicente Sánchez, presidente del Clúster de la Energía de Extremadura, recalcó que este año ha supuesto “un extraordinario salto para la feria y, por tanto, para todo el tejido energético de la comunidad”.

Reforzando sinergias

AGENEX ha aprovechado la feria para reforzar las sinergias con otras entidades del sector. El stand de la agencia ha servido de punto de información y promoción constante de los diferentes proyectos que está desarrollando en estos momentos.

En el marco de los proyectos COMMIT y UNIFHY, AGENEX organizó una reunión con representantes de entidades regionales del sector de la energía, la agroalimentación o la investigación. El objetivo era identificar necesidades y demandas para el impulso del hidrógeno verde y los biogases como alternativa a la descarbonización en Extremadura

Esta séptima edición de Expoenergea también ha supuesto un fuerte impulso para la promoción de las comunidades energéticas. La OTC de Extremadura, gestionada por AGENEX, participó en la mesa redonda junto al resto de oficinas de la región en la que fue la última actividad del evento antes de su clausura.