El importe total de las ayudas asciende a 200.000 euros y se pueden solicitar hasta el próximo 20 de julio de 2023
El Departamento de Desarrollo Económico y Empresarial, a través de la Dirección General de Industria, Energía y Proyectos estratégicos S4, ha abierto hoy el plazo para que comunidades de vecinos y vecinas, particulares y autónomos puedan solicitar ayudas para la realización de Certificados de Eficiencia Energética (CEE). El plazo para pedirlas terminará el próximo 20 de julio, aunque las personas beneficiarias tendrán tiempo para justificar la realización del CEE hasta el 31 de octubre de 2023. El presupuesto total de las ayudas es de 200.000 euros.
Esta convocatoria busca fomentar la realización de Certificados de Eficiencia Energética en comunidades de vecinos y viviendas unifamiliares que estén ubicadas en Navarra. La certificación deberá ser realizada por un técnico competente.
La ayuda podrá cubrir un 80% del coste de la certificación energética. En cualquier caso, se establecen unos máximos que van desde los 120 euros, en el caso de viviendas con una superficie neta inferior a 100 metros cuadrados, hasta los 5.000 euros para edificios con más de 150 viviendas.
Quedarán excluidos de esta convocatoria, entre otros, los edificios que hayan comenzado su construcción o solicitado la licencia de obra después del 30 de abril de 2007, los que tengan una antigüedad superior a los 50 años, las construcciones provisionales o aquellos que tengan una superficie útil total superior a 500 metros cuadrados y que estén destinados a uso administrativo, sanitario, comercial, residencial público o docente.
Las bases de la convocatoria fueron publicadas este martes en el BON. La solicitud para optar a las ayudas hay que realizarla a través de la ficha del portal de trámites del Gobierno de Navarra antes del 20 de julio de 2023.