La ampliación de la red de puntos de recarga para vehículos eléctricos era una de las medidas estrellas contempladas en la “Estrategia Local del Vehículo Eléctrico del Municipio de Murcia”.

 

Para comenzar a dotar a Murcia con una red de cargadores eléctricos apropiada ya se está licitando un contrato para instalar 5 puntos de recarga semi-rápidos de 22Kw y de acceso gratuito. ALEM, la Agencia Local de Energía y Cambio Climático del Ayuntamiento de Murcia y dependiente de dicha concejalía, es la responsable de promover la incorporación de medidas y políticas que favorezcan la movilidad sostenible dentro del Municipio y en particular, de poner en marcha las 50 medidas de fomento de la movilidad eléctrica incluidas en la “Estrategia Local del Vehículo Eléctrico”.

Una de esas medidas ha sido celebrar un proceso participativo para elegir las ubicaciones de dichos puntos de recarga, este proceso concluyó el pasado 10 de septiembre y se dio la oportunidad de votar a todos los ciudadanos por 5 ubicaciones entre 15 posibles, preseleccionadas por su viabilidad técnica y logística.

Las ubicaciones más votadas han sido:

Calle Acisclo Diaz junto Cortefiel

Gran Vía Alfonso X el Sabio, 13. Frente a Pérez Casas

Plaza Circular

Av. Rio Segura esquina Calle Ambrosio Salazar

Paseo de Florencia esquina con C/ Dr. Mesa del Castillo

Recordar también que desde el pasado 30 de mayo de 2017 ya está marcha la medida por la cual los vehículos eléctricos con la pegatina de cero emisiones de la DGT están exentos del pago de la ORA y zona de residentes en todo el término municipal de Murcia.

Además, a partir de este mes, el Ayuntamiento señalizará 50 plazas de aparcamiento exclusivas para vehículos eléctricos, lo que también servirá para incentivar a los potenciales compradores de vehículos eléctricos por las ventaja de tener garantizado el aparcamiento en el centro de Murcia y en zonas con alta demanda de aparcamiento.