INFORMACIÓN COMPLETA DEL PROYECTO
El proyecto quiere desarrollar y poner en marcha un Plan de Acción en cada región. Durante su proceso de redacción, se invitará a todos los actores pertinentes a contribuir para que cada plan sea apoyado (respaldado) por toda la comunidad de transporte público. Esto se traducirá en acciones llevadas a cabo en todas las regiones socios para aumentar la calidad de los servicios de transporte público en zonas rurales y suburbanas.
Para apoyar estas acciones, se trabajará en el desarrollo de campañas de comunicación para lograr los resultados mencionados, creando un entorno favorable y cambios en las actitudes hacia el uso del transporte público.
Las actividades pueden agruparse en cuatro grupos: creación de capacidad, cambio de políticas, comunicación y gestión de proyectos. El primer grupo incluye los talleres temáticos y el intercambio continuo de experiencias entre los socios a través de reuniones conjuntas. La metodología elaborada de aprendizaje de políticas que se implementa en la Fase 1 del proyecto apoya la acumulación de capacidades a medida que se recopilan y analizan los conocimientos sobre las últimas buenas prácticas dentro y fuera de los países y regiones abordadas. Además, los estudios del estado del arte siguiendo una metodología común y la retroalimentación mutua, sobre todo a través de informes de revisión por pares, proporcionan una mejor comprensión de los desafíos y soluciones factibles. Como resultado de estos trabajos se pasará a una segunda Fase del proyecto en la que se trabajara la implementación de medidas de mejora en cada una de las regiones.