El director de la Agencia Extremeña de la Energía (AGENEX), Cosme Segador, ha participado como ponente en la V edición de Foro FICON, que se celebra en FEVAL, para presentar los proyectos europeos FINERPOL y REHABILITE, que están liderados por Extremadura y centrados en la financiación de la rehabilitación energética.
Segador, que ha asegurado que ambos proyectos son complementarios, ha explicado que el proyecto FINERPOL, que pertenece a la convocatoria Interreg Europe, tiene como fin habilitar un fondo de financiación de inversiones de rehabilitación energética para viviendas y para el sector terciario, industria y comercio, principalmente.
Por su parte, el proyecto REHABILITE, enmarcado en la convocatoria Interreg Sudoe, tiene como objetivo crear una plataforma de asesoramiento y formación para la incorporación de las energías renovables en edificios públicos y privados.
En definitiva, con estos proyectos también se quiere prever la posible eliminación de las subvenciones europeas, que tendrán que ser suplidas por nuevos instrumentos financieros.