Login

Murcia pone en marcha una mesa de trabajo del vehículo eléctrico

mesa de trabajo vehculo elctrico murcia jos guilln

Una vez terminada esta fase de aportaciones y puesta en común, ALEM recopilará e incorporará al documento con final aquellas medidas y actuaciones que se hayan estimado más interesantes y necesarias para ayudar a que el vehículo eléctrico tenga cada vez más presencia en el municipio.

 

La Agencia Local de Energía y Cambio Climático del Ayuntamiento de Murcia ha sido la encargada de recoger y analizar en una primera etapa las sugerencias realizadas y, según Guillén, "entre las medidas mejor valoradas y demandadas se encuentran la crear una adecuada red de puntos de recarga eléctrica para vehículos en vía pública y la de hacer gratuito el aparcamiento para vehículos con el distinto cero emisiones de la DGT en las zonas de aparcamiento regulado de Murcia". "En esta Mesa de Trabajo hay una representación de diferentes colectivos con necesidades y puntos de vista muy diferentes que, sin duda, contribuirá a enriquecer la mesa de trabajo y a conseguir un documento lo más integrador posible", ha apuntado Guillén.

 

En la mesa de trabajo han estado presentes representantes de las empresas concesionarias del transporte público, universidades, Dirección General de Industria, colegios profesionales, concesionarios de venta de coches y motocicletas eléctricas y empresas y entidades relacionadas con el sector y la movilidad sostenible. Desde su exposición pública, el documento ha estado abierto a un proceso participativo y de recogida de opiniones y nuevas ideas para hacer partícipes a la sociedad de la elaboración del documento final de la estrategia Municipal en materia de apoyo y fomento del vehículo eléctrico.

 

El concejal de Modernización de la Administración, Calidad Urbana y Participación, José Guillén, ha inaugurado esta mañana la Mesa de Trabajo del vehículo eléctrico cuyo objetivo es "presentar y compartir de forma planificada las aportaciones y sugerencias que se han ido realizando al documento borrador de la Estrategia Local del Vehículo Eléctrico del Municipio de Murcia presentado el pasado 19 de septiembre". Durante la jornada de trabajo se ha puesto en contexto dicha estrategia en el marco del trabajo que también se está realizando en paralelo con el proyecto Europeo Roadmaps for Energy en el que participa el Ayuntamiento de Murcia a través de ALEM y que tiene por objetivo crear hojas de ruta para diferentes ámbitos de la smart city a largo plazo con la colaboración de todos los agentes sociales.

Buscar

banner vertical

PREMIOS ENERAGEN 2017 200x400

Portal Colaborador

instalador


 

managenery

 

Convocatorias

Marzo 2017
L M X J V S D
27 28 1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31 1 2

Contáctenos

Asociación de Agencias Españolas de Gestión de la Energía, EnerAgen
Avda. de los Reyes Leoneses, 11 (Edificio EREN)
24008, León

 

Tel.: +34 987 80 46 44

 

E-mail: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

 


Descargar documento "Las Licitaciones de Servicios Energéticos en el Sector Público"
LicitacionesSESectorPublico 1

Descargar documento "Las Licitaciones de Servicios Energéticos en el Sector Público Informe de Síntesis"PortadaSintesisSE

GUÍA DE GESTIÓN
ENERGÉTICA MUNICIPAL

en base a la norma ISO50001

guia energetica

Contribuciones al Plan Nacional de Acción de Eficiencia Energética 2014-2020 de Eneragen

 

pdf Descargar documento de posicionamiento