Login

Extremadura trabaja con la administración londinense en un modelo de Inversión de Eficiencia Energética Local

 

FINERPOLONDRES

La Autoridad de Londres, junto con el Condado de Plymouth, organizó este día de trabajo, que se celebró en la Plaza del Parlamento de Londres, concretamente en el edificio del Real Instituto RICS,  con representantes políticos de la región, así como coordinadores de la acción, junto con políticos de regiones de Italia, Alemania, Portugal y la República Checa.

 

En total, más de 30 representantes políticos internacionales trabajan en el diseño de un modelo de Fondo de Inversión que promoverá la rehabilitación energética de viviendas en sus respectivas regiones. Estos fondos de inversión captarán capital de fondos de inversión privados, fondos estructurales de la unión europea y fondos del Banco Europeo de Inversiones, provenientes del Plan Juncker. Los tamaños de los fondos de inversión variarán según las regiones, desde un mínimo de 60 millones de euros hasta los 200 millones de euros.

 

Para conseguir captar los fondos de la Unión Europea y del Plan Juncker, los representantes políticos y técnicos de las regiones están trabajando en el documento que define la estructura técnica y legal del Fondo, que deberá ser aprobada por la Comisión. Los trabajos realizados hasta la fecha están siendo mostrados hoy en Londres, donde la Autoridad Londinense expondrá también los resultados de su anterior Plan de Rehabilitación Energética de edificios, denominado “Fondo Verde de Londres”.

 

Este seminario en Londres complementa a otro organizado en septiembre en la ciudad de Praga, en el que participaron más de 40 representantes políticos y en el que se debatieron las estructuras de tres fondos de inversión financiados por la ciudad de Praga, el Ministerio de Economía y el Ministerio de Desarrollo Rural.

 

En el siguiente encuentro político, que está previsto que se celebre el próximo mes de febrero en Italia, los ocho países presentarán su primera propuesta de Fondo de Inversión, que será validada y presentada a la Comisión en Bruselas durante la Semana Europea de la Energía en Junio de 2017.

 

Estas actuaciones están financiadas con fondos FEDER, dentro del proyecto FINERPOL, del programa INTERREG Europa, que coordina la Comunidad Autónoma de Extremadura, a través de AGENEX, y en el que participa la Junta de Extremadura.

Buscar

banner vertical

PREMIOS ENERAGEN 2017 200x400

Portal Colaborador

instalador


 

managenery

 

Convocatorias

Mayo 2017
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31 1 2 3 4

Contáctenos

Asociación de Agencias Españolas de Gestión de la Energía, EnerAgen
Avda. de los Reyes Leoneses, 11 (Edificio EREN)
24008, León

 

Tel.: +34 987 80 46 44

 

E-mail: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

 


Descargar documento "Las Licitaciones de Servicios Energéticos en el Sector Público"
LicitacionesSESectorPublico 1

Descargar documento "Las Licitaciones de Servicios Energéticos en el Sector Público Informe de Síntesis"PortadaSintesisSE

GUÍA DE GESTIÓN
ENERGÉTICA MUNICIPAL

en base a la norma ISO50001

guia energetica

Contribuciones al Plan Nacional de Acción de Eficiencia Energética 2014-2020 de Eneragen

 

pdf Descargar documento de posicionamiento