Login

Company: 'El autoconsumo es clave en el nuevo modelo energético y desde IVACE vamos a poner en marcha un plan integral para fomentar su desarrollo'

 

company

La directora se ha manifestado en estos términos en la visita esta mañana a las instalaciones de la empresa Ampere Energy, dedicada a la fabricación de sistemas inteligentes de almacenamiento de energía para instalaciones de autoconsumo.

 

Para Company, "nuestro territorio dispone de las condiciones idóneas y estas instalaciones poseen indudables ventajas energéticas, al constituir un sistema de generación distribuida que reduce las pérdidas en la red eléctrica y que además emplea energías autóctonas y renovables".

 

"Tenemos niveles de radiación solar superiores a los de otros territorios, contamos con un tejido industrial de pymes de cubiertas, perfecto para albergar este tipo de instalaciones y existe un tejido importante de empresas instaladoras y del sector que nos sitúan en una muy buena posición para que el autoconsumo se desarrolle con éxito".

 

"Apostamos de forma decidida por el autoconsumo y el plan integral del IVACE es fruto de esta apuesta; nuestro objetivo con su puesta en marcha es superar la parálisis que se produjo con la normativa aprobada por el Gobierno central y lograr impulsar el autoconsumo en los hogares, en las empresas y en las administraciones públicas".

 

"Otro punto que no podemos pasar por alto es que estos sistemas favorecen la democratización de la energía y poseen un gran potencial de generación de empleo a escala local, en un sector emergente y con una elevada componente de innovación tecnológica", ha añadido Company.

 

Sistemas de almacenamiento inteligente para autoconsumo
Los sistemas de almacenamiento inteligente de Ampere Energy no son únicamente baterías para el autoconsumo, sino que ofrecen a través de un avanzado software un control preciso de la electricidad que genera la instalación de autoconsumo, la que almacenan las baterías y las que se gastará en la vivienda a lo largo del día.


El equipo se conecta a internet para conocer la previsión meteorológica, la demanda de la red y el precio de la electricidad. Con toda esta información, el sistema calcula la mejor opción para conseguir la máxima eficiencia y se adapta a cada usuario según sus hábitos de consumo.

 

La combinación entre producción fotovoltaica y compra inteligente de la energía permite aumentar la rentabilidad de los equipos, optimizar los recursos y obtener un mayor ahorro. Además, cuenta con una aplicación para el móvil de forma que se puede ver el funcionamiento del equipo en tiempo real e informa diariamente para ser más eficiente.

 

Los equipos están diseñados con todos los elementos necesarios para funcionar de forma autónoma, y cuenta con un innovadores diseños que permiten ubicar los aparatos en cualquier estancia de la viviendas.

 

Ampere Energy dispone de varios modelos: para el uso doméstico, para pequeños comercios e incluso para grandes consumos, pensados especialmente para uso industrial, además de elaborar proyectos personalizados para grandes consumos para adaptarse al perfil de cada usuario y conseguir el mayor ahorro y eficiencia energética.

Buscar

banner vertical

PREMIOS ENERAGEN 2017 200x400

Portal Colaborador

instalador


 

managenery

 

Convocatorias

Junio 2017
L M X J V S D
29 30 31 1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 1 2

Contáctenos

Asociación de Agencias Españolas de Gestión de la Energía, EnerAgen
Avda. de los Reyes Leoneses, 11 (Edificio EREN)
24008, León

 

Tel.: +34 987 80 46 44

 

E-mail: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

 


Descargar documento "Las Licitaciones de Servicios Energéticos en el Sector Público"
LicitacionesSESectorPublico 1

Descargar documento "Las Licitaciones de Servicios Energéticos en el Sector Público Informe de Síntesis"PortadaSintesisSE

GUÍA DE GESTIÓN
ENERGÉTICA MUNICIPAL

en base a la norma ISO50001

guia energetica

Contribuciones al Plan Nacional de Acción de Eficiencia Energética 2014-2020 de Eneragen

 

pdf Descargar documento de posicionamiento